Somos diferentes, no pensamos ni usamos las mismas palabras que otros abogados. Si quieres ser un administrativista, o entendernos, ten en cuenta lo siguiente:
- No decimos: “debido proceso” sino “debido procedimiento” porque la Administración no es imparcial e independiente y sus decisiones no causan “cosa juzgada”
- Aun cumplidos los requisitos de validez, tenemos una brújula llamada “interés general” que puede imponer modificaciones en contratos administrativos o revocar actos si se vuelven inconvenientes para la colectividad.
- No nos conformamos con la “verdad procesal” dado que manejamos asuntos de “interés general” e implica conocer la verdad histórica (Lo que pasó). Por ello tenemos un recurso extraordinario de revisión.
Muchos dicen que somos serios y aburridos. Incluso creen que estamos distantes; cuando en realidad son parte de nosotros.
Estamos en más lugares de los que crees, y si piensa que solo lo que está escrito vale, seguro ya eres un administrativista. ¿Eres uno de nosotros?
0 responses on "Los Administrativistas"